Para cualquier persona que esté familiarizada con el mundo educativo, es evidente que, dentro del actual programa de estudios de secundaria, hay asignaturas que gozan de una gran popularidad entre los alumnos mientras otras son consideradas por la mayoría como ladrillos insuperables que pueden convertirse, en manos de según qué profesores, en auténticas torturas.
Circula por la red un célebre meme que dice lo siguiente. “Cultura Clásica, la única asignatura en la que te cuentan increíbles aventuras, duermes... y apruebas con nota!” No hay duda de que algunos alumnos valoran más que otra la posibilidad de dormir y de no esforzarse, pero son muchos los que disfrutan de corazón esta asignatura y se centran más en la parte de las “increíbles aventuras”.
Pero, qué contenidos abarca la asignatura de Cultura Clásica?
En principio, esta asignatura abarca todo lo relativo a las culturas griegas y latinas de la Antigüedad, así como su pervivencia a lo largo de los siglos. Al margen de los programas oficiales que marcan una serie de temas y objetivos, la Cultura Clásica es una asignatura que se define precisamente por lo abierto de sus posibilidades.
Comentarios
Publicar un comentario